LobAcción » “ Que bonito… que recuerdos tan duros me trae…

“ Que bonito… que recuerdos tan duros me trae…

“ Que bonito… que recuerdos tan duros me trae… de cuando me “sacaron” a mi bebe por cesárea injustificada! Gracias por contarlo, esto debería verlo todo el mundo, que solas estamos las mamas, que incomprendidas… cuanta luz da un documental de este tipo, GRACIAS!

Carolina

2 comments

  1. Silvia Ovejero Sánchez says:

    Comienzo este comentario reflexionando sobre como el patriarcado lo infiltra todo, siempre pongo junto a mi nombre mis dos apellidos. Sí, el segundo también, el materno. En España al menos se mantiene esa costumbre. Creo que el hecho de que las mujeres no usen el materno y que además muchas renuncian sus propios apellidos para adoptar el de el marido es un síntoma más. El querer apropiarse de todo lo ajeno, hasta de lo más personal, desde el mero apellido, hasta ell parto. Me ha encantado el documental, muy reflejada en muchas ocasiones con los testimonios. Uno en como las embarazadas se nos toma por seres infantiles, meros recipiente, enfermas y llenas de miedo gracias a que todos atemorizan por ignorancia. De cómo compartir con otras mujeres crea un vínculo y hace derrumbar el muro de miedo y conseguir ser poderosas y conseguir confiar en nuestro cuerpo. De cómo el cuerpo actúa de forma atávica y nos sumerge en un estado de embriaguez y nos vuelve a lo que somos, animales, mamíferas. Poderosas. Unos abre los ojos, nos quita la venda de lo superficial y antinatural. Me encantó el comentario de aquel padre emocionado ante la coronación durante el parto de su mujer, muerte vs. nacimiento. Es lo mismo decía!!! Que evolución a experimentado. Ya sabe más que muchos, la muerte y el nacimiento es parte de la vida, y lo estamos pervirtiendo. Manipulando conocimientos, personas, la salud, las vida. Enajenamos del parto y del nacimientos, primero al padre, y después a la propia madre. También me encantó la frase de que las matronas ayudan a que la vida salga a delante, no luchan con la muerte, sin ser protagonistas. Los médicos con sus concepciones de conocimiento superlativo se endiosan y no son capaces de bajarse del pedestal, hincando la rodilla para ver coronar un bebé. Por que enfrentar conocimientos? Que buena cuestión. La técnica del miedo en personas ignorantes siempre fue, es y será una buena estrategia de manipulación social.
    Desde que he sido madre parece haber sido un despertar. Como siempre digo, el día que nació mi hijo, nacimos dos en esa habitación. Como él, yo tuve mi gestación: leyendo, informando me cómo medio de perder el miedo, comprender que soy fuerte y capaz.
    Me alegro de haber tenido una persona que me abrió el camino, mi hermana, madre ya de 2 hijos. Ella y su experiencia durante sus partos (con violencia obstetrica, e induccion) y la lactancia (una artificial y la de ahora materna y prolongada). Sentirse apoyada es fundamental. Vuestro documental ayudará mucho. Gracias por vuestro trabajo

    • Equipo LobaFilm says:

      Muchas gracias Silvia, no podemos estar más de acuerdo con tus palabras. El miedo es la herramienta que usa el poder para tenernos controladas. Debemos juntarnos, empoderarnos, compartir experiencias tal y como hizo tu hermana contigo y ahora tu haces con nosotras. Muchas mujeres coinciden en que su propio parto también significa un nacimiento para ellas mismas. Nos alegramos de que te haya gustado.
      Nos das permiso para publicar tu texto en nuestra página de facebook?
      Muchas gracias y un abrazo.

      Equipo LobaFilm

Comments are closed.