Realización del proyecto
Con más de 60 horas rodadas, fui a ver a Laia Manresa, guionista, con quien seleccionamos el material para construir la base de este documental: una road movie, al fin, que me acompañaría tanto en las diferentes peregrinaciones como en mis pensamientos.
Seguidamente, con Sergi Dies, guionista y editor, el esqueleto de la película con todas las conversaciones empezó a tomar forma. Pude entonces introducir la voz en off, que me permite intervenir en la película para aclarar según qué temas, o explicar las emociones que me provocan las entrevistas y los viajes.
A su vez pienso que una película no puede vivir sin su propia música, por lo que pedí a Manuel Callejo y a Dani Rodriguez que crearan paisajes sonoros para acompañar cada uno de los viajes. Después, con Sergi, finalmente pusimos en su lugar las imágenes de Lila, que no solamente ilustran los viajes, sino que también ilustran con mirada implacable el devenir de nuestra sociedad.
Para empezar, logré financiar esta película durante el rodaje, con tal de poder ser libre en mis decisiones y movimientos y también para ver hacia dónde me conduciría finalmente mi propia intuición. Hoy sé que esta película merece ser difundida, que provocará muchos debates, esperemos que fértiles y sustanciosos. Para mantener la autonomía de este proyecto, hemos pensado en financiarlo mediante crowdfunding, es decir, una financiación participativa, que vamos a lanzar junto con Odile Carabantes y Cecile Pomier, quienes se encargarán de la comunicación y producción en esta fase final.
Tenemos previsto que el lanzamiento de la película sea en enero del 2015.